Lado B
California dará becas públicas a universitarios indocumentados
 
Por Lado B @ladobemx
09 de octubre, 2011
Comparte

Foto tomada de: maspormas.com.mx

California. El gobernador de California, el demócrata Jerry Brown, ha ratificado este sábado la ley conocida como Dream act que concede becas públicas a los universitarios indocumentados. Con esta ley, California se suma a Nuevo México y Texas, los dos únicos estados que dan este tipo de ayudas a estudiantes que no son residentes legales.

El congreso estatal de California, con mayoría demócrata, aprobó la ley el pasado mes de julio y Brown ha decidido respaldarla en el último día que le quedaba para ratificar o vetar la legislación, informó El País.

La ley también permite que los estudiantes indocumentados paguen una matrícula equivalente a la que pagan los californianos, mientras que los estudiantes de fuera del Estado deben pagar un precio más alto.

Los defensores de los derechos de los inmigrantes han recibido la noticia como una victoria, después de que Alabama estrenara esta semana la ley que obliga a los colegios públicos a comprobar si los estudiantes y sus padres son residentes legales. Sin embargo, se trata de una victoria para unos pocos: el Dream act de California exige que los candidatos a estas becas demuestren haber solicitado la ciudadanía estadounidense.

El Departamento de Educación estima que apenas 3.633 estudiantes indocumentados, menos del 1% de los alumnos de las dos universidades públicas de California, podrán beneficiarse de la medida. El coste económico, por otro lado, será de unos 14.5 millones de dólares (11 millones de euros), que suponen el 1% del dinero público destinado a becas en todo el estado.

Lea aquí la nota completa.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion