Lado B
Batalla campal entre estudiantes y carabineros en Chile
 
Por Lado B @ladobemx
06 de octubre, 2011
Comparte

Foto de AFP tomada de: america.infobae.com/

«El gobierno es el culpable por negarse a todo, pedimos permiso para marchar y no lo dan, pedimos educación gratuita y tampoco. Qué pretenden», escribió la lider de la Confech, Camila Vallejo, en su cuenta de Twitter.

Desde la Intendencia de Santiago respondieron haciendo cargo de lo sucedido al movimiento estudiantil. Recordaron que sí autorizó la marcha pero no por Plaza Italia sino que desde la Universidad de Santiago. «Los hechos de violencia que hemos tenido que presenciar durante esta jornada obedecen sólo a la irresponsabilidad de aquellos líderes que convocaron a una marcha, a sabiendas que ese lugar no estaba autorizado», señaló la intendenta Cecilia Pérez.

«Evaluaremos con todos los abogados para que estos actos se terminen porque acá perdemos todos. Vamos a llegar hasta el final, hasta las ultimas consecuencias con cada una de esas querellas», agregó.

Hasta el momento, las autoridades cifraron en 28 los detenidos mientras que seis carabineros y dos civiles resultaron heridos. En tanto, los disturbios continúan en las inmdiaciones de la Universidad de Chile. En otros sectores de la capital hay barricadas.

En tanto, el vocero del gobierno de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick acusó a los organizadores de la marcha por los enfrentamientos. «Aquí no ha habido una marcha como las que se hacían pacíficamente las semanas anteriores, hoy (los manifestantes) sólo generaron violencia», señaló y opinó que en el movimiento estudiantil «están primando los sectores más extremos».

En su versón digtal, el diario El Mercurio informó sobre saqueos ocurridos en medio de los enfrentamientos. Aseguró que encapuchados saquearon una sucursal de Chilectra.

La discusión llegó también al Congreso Nacional, en Valparaíso, donde parlamentarios opositores desplegaron una bandera gigante de Chile con la frase «Educación gratis, digna, libre».

A las 16.30 hora local, los dirigentes estudiantiles realizarán una conferencia de prensa en la que reiterarán la convocatoria para un cacelorazo este jueves por la noche.

Al comenzar la manifestación, Vallejo, quien fue totalmente mojada por el carro hidrante cuando encabezaba la principal columna, escribió: «Esto es inaceptable, el gobierno no deja de burlarse de nuestro pueblo, la represión y la violencia de hoy no tiene precedente!!». Por el mismo medio convocó a la ciudadanía a realizar esta noche a las 20.30, hora local, un cacerolazo. «Después de 5 meses movilizados seguimos con más de lo mismo y continua la represión más brutal que nunca».

Más información aquí.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx

PERIODISMO DE LO POSIBLE

CANIJO CONEJO

Canijo Conejo

Relacionadas
Suscripcion