Lado B
Un largo camino para frenar la violencia; inició nueva Marcha por la Paz
 
Por Lado B @ladobemx
09 de septiembre, 2011
Comparte
  • Vamos a tratar de pensar juntos los caminos hacia la paz: Javier Sicilia

Imagen: http://mexico.cnn.com

Lado B

Continúa la violencia en el país y con ella los recorridos que cientos de mexicanos realizan incesantemente  para recordarle al gobierno que parte de la sociedad no quiere más violencia.

Fueron más de 500 personas quienes partieron de la Ciudad de México rumbo a Cuernavaca, Morelos, acompañando la nueva Marcha con Justicia y Dignidad que encabeza el poeta y escritor, Javier Sicilia.

La marcha transitará por siete estados de la República, y tiene por objetivo llegar a Guatemala: “vamos a tratar de pensar juntos los caminos hacia la paz”, aseguró el poeta y escritor, al recordar que también es momento de “pedir perdón” a miles de inmigrantes centroamericanos quienes año con año realzan su paso hacía los Estados Unidos encontrando la violencia y maltratos en el viaje: “abrazar a los hermanos centroamericanos y pedirles el perdón que les debe este Estado por el maltrato que siempre, por desgracia, les hemos dado, por tratarlos como cosas, peor que animales”, aseveró.

La caravana, que concluye el 19 de septiembre en la capital, irá este viernes desde la Ciudad de México a Cuernavaca y el estado de Guerrero. En los siguientes días visitará localidades de Oaxaca, Chiapas -en la frontera con Guatemala-, Tabasco, Veracruz y Puebla.

San Miguel Topilejo: primera parada de la nueva Marcha

La nueva Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad realizó su primer parada en San Miguel Topilejo, lugar en el que Javier Sicilia inauguró la Universidad de los pueblos de Tlalpan y el Instituto Tecnológico de Tlalpan, en los terrenos denominados como «Tetenco»

Horas más tarde, abandonó la comunidad para dirigirse a la capital morelense, para llevar a cabo un mitin.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion