Lado B
Se ofertan mil plazas en Feria del Empleo de San Pedro Cholula
 
Por Lado B @ladobemx
20 de septiembre, 2011
Comparte

Foto: Cortesía.

Lado B

Este martes se inauguró la 1ª Feria del Empleo en San Pedro Cholula, con una bolsa de trabajo que albergará cerca de 1000 plazas para 34 empresas que están participando.

El último reporte de empleo dado a conocer el pasado viernes por el Instituto Nacional Estadística y Geografía (Inegi) ofrece un panorama poco alentador para la entidad pues pone de manifiesto que al cierre del primer semestre del año, Puebla fue la cuarta entidad con las peores condiciones laborales, el porcentaje de desempleados se disparó casi un 30%, ubicándose como la tasa más alta en los últimos 11 años, y el 44% de la población ocupada gana un máximo de dos salarios mínimos, y el 14% no recibe remuneración por su trabajo.

Eso sin contar que el promedio salarial cayó 11.2% en el último año y que sólo uno de cada cinco trabajadores tiene acceso a prestaciones médicas.

Puebla es la quinta entidad con el mayor repunte en el desempleo en todo el país, de acuerdo con cifras del Inegi.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion