Lado B
Polonia recibe al Tricolor
 
Por Lado B @ladobemx
02 de septiembre, 2011
Comparte
  • La selección mexicana realiza una gira por Europa

Redacción

México cruzará el Océano Atlántico para medirse a una de las selecciones que serán anfitrionas de la Eurocopa 2012. En Varsovia, la selección mexicana se enfrentará a Polonia.

Éste será el octavo partido entre estos combinados. La Arena Pepsi será el escenario. El inmueble se remodeló para albergar el torneo de selecciones del próximo año. Su cancha mide 105 x 68 metros y capacidad de 31 mil butacas cómodas. Es casa del equipo Legia de Varsovia que tiene en sus anales ocho ligas polacas y 14 copas de Polonia.

Tras el gran verano que se tuvo a nivel de selecciones, México regresa a la actividad en un entorno totalmente ajeno. José Manuel de la Torre, director técnico del Tri, convocó a 23 jugadores que militan tanto en clubes extranjeros como del futbol local.

Del último juego ante los polacos, los jugadores que repiten convocatoria son: Oribe Peralta, Antonio Naelson “Sinha” y Francisco Javier Rodríguez.

Polonia está clasificada de manera automática a la Eurocopa 2012, ya que será el anfitrión del magno evento del viejo continente a nivel de combinados nacionales. El equipo albirrojo es dirigido por Franciszek Smuda.

Los polacos han conquistado el tercer lugar en los Mundiales de Alemania 74 y España 82, en donde derrotó a Brasil y Francia, respectivamente. Polonia obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Munich 72.

La figura de la selección del este de Europa es Michal Zewlakow quien es el jugador en activo con más juegos disputados con su representativo, tiene 102 apariciones. Otra estrella es el arquero titular del Arsenal inglés, Wojciech Szczesny, el guardameta apenas tiene cinco juegos con su país pero ha sido titular en los últimos tres. Finalmente, la estrella del Borussia Dortmund alemán, Jakub Blaszczykowski, es el capitán y emblema de esta nueva generación.

México y Polonia se han enfrentado en siete ocasiones a lo largo de su historia. Seis de los encuentros han sido de carácter amistoso con saldo balanceado: dos victorias para los aztecas, dos empates y dos derrotas.

El partido restante que han disputado se llevó a cabo durante el Mundial de Argentina en 1978, en donde los polacos se llevaron la victoria por tres goles a uno. El anotador del Tricolor en dicho juego fue Víctor Rangel.

El último partido amistoso fue en el 2005 en el Soldier Field de Chicago, donde empataron a un tanto con goles de Ramón Morales y Op Brozec.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion