Lado B
Declaración del Estado Palestino traerá consecuencias graves, advierte ministro israelí
 
Por Lado B @ladobemx
14 de septiembre, 2011
Comparte
  • Dani Ayalón aparece en un video que  relata el conflicto árabe-israelí
  • Ambos funcionarios aseguran que la declaración del Estado Palestino sólo buscan «el final del Estado judío»

Lado B

Luego que el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, solicitará al Consejo de Seguridad de la ONU la admisión de Palestina como Estado independiente y miembro de pleno derecho en la organización el próximo 22 de septiembre, el ministro israelí de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, advirtió que el Estado Palestino tendrá “consecuencias graves”.

En un mensaje que fue difundido por las redes sociales como Facebook , Twitter y Youtube,  se enfatiza que Israel no acatará ninguna declaración unilateral palestina, hecho por el cual confía que se pueda «alcanzar un modus vivendi que permita las negociaciones».

Por su parte, Lieberman asegura que el objetivo final de esta acción es la «destrucción del Estado judío». El vídeo, protagonizado por el viceministro de Asuntos Exteriores, Dani Ayalón, hace un repaso selectivo por la historia del conflicto árabe-israelí, en el que enfatiza la negativa a la postura de los árabes y de los palestinos hacia la existencia de Israel.

«El liderazgo palestino quiere un Estado menos», por lo que «quiere el final del Estado judío», dice Ayalón en un comunicado de su oficina, y en el que resalta el titular del vídeo: «La verdad sobre el proceso de paz», publicó El País. .

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion