La #Ley5deJunio es un iniciativa ciudadana promovida por los papás y mamás cuyos hijos murieron o sufrieron lesiones a raíz del incendio de la #GuarderiaABC de Hermosillo, el 5 de junio de 2009. En su elaboración participaron especialistas mexicanos y extranjeros, así como representantes de organismos defensores de los derechos la infancia.
Esta iniciativa de ley se aprobó por unanimidad en el Senado el 29 de mayo pasado y entonces fue turnada a la Comisión de Grupos Vulnerables en San Lázaro.
Con información de Cencos.org.
Tomada de Animal Político.