Lado B
Estado secuestrado y corrompido, acusa Javier Sicilia
 
Por Lado B @ladobemx
14 de agosto, 2011
Comparte
  • Necesario que la sociedad asuma su papel, considera
  • Llama a no continuar con un estado «autoritario»

Imagen: http://vivirmexico.com

Lado B

“El estado está fallido porque está secuestrado y corrompido”, sentenció Javier Sicilia, portavoz  del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, al iniciar la marcha de protesta que tiene por objetivo continuar exigiendo que la nueva Ley de Seguridad Nacional sea rechazada y analizada con las nuevas propuestas que han resultado del foro de la UNAM y de las pláticas que el movimiento ha sostenido con el presidente y el Senado.

Minutos antes de dar inicio al recorrido de esta marcha, el poeta y escritor indicó que  las medidas que se han seguido en la lucha contra el crimen organizado, han dejado a un México “autoritario y no democrático”; por lo que también criticó que con la nueva Ley de Seguridad Nacional será posible que el Ejército intervenga en las labores de la policía federal.

Asimismo, consideró que es necesario que la sociedad se convierta también en actor del cambio; por lo que es necesario que asuma su papel para generar un cambio en México.  Y es que el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad había anunciado que este domingo realizaría una marcha que partiría desde el Museo de Antropología y llegaría a Los Pinos y al Senado de la República, con la finalidad de ser escuchados por los representantes del pueblo y volver a sostener un diálogo.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion