Lado B
Ataque en estadio de Torreón iba contra jefe de policía, no contra la población
 
Por Lado B @ladobemx
22 de agosto, 2011
Comparte

Foto tomada de: http://www.elsiglodetorreon.com.mx/

México, DF. La Secretaría de Gobernación (Segob) condenó los hechos violentos del fin de semana en las inmediaciones del estadio de futbol Territorio Santos Modelo de Torreón, Coahuila, los cuales iban dirigidos al jefe de la policía municipal, Adelaido Flores Díaz, y no a la población, como se mencionó.

En entrevista, el subsecretario de Gobierno, Juan Marcos Gutiérrez, afirmó que el único pacto del gobierno federal es con el cumplimiento irrestricto de la ley, por lo que en la lucha que libra actualmente contra la delincuencia y el crimen organizado, “no hay treguas ni pactos”.

De acuerdo con La Jornada, el funcionario de la Segob precisó que ante hechos como los de Torreón y los ocurridos recientemente en Acapulco, Guerrero, la tarea de las autoridades es investigar, perseguir, detener y castigar a los delincuentes.

Respecto al apoyo del Ejército, comentó que éste siempre ha sido solidario y tiene la obligación de asistir a la población civil en casos de desastres, causados por la naturaleza o por la mano del hombre.

“En una situación grave, desde luego que siempre contarán las autoridades locales y la población civil con el apoyo de la federación en general”, acotó.

El funcionario de la Secretaría de Gobernación destacó que los incidentes en un acto masivo, son un llamado de atención a las autoridades para poner al día sus protocolos de Protección Civil.

Lea la nota completa aquí.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion