Lado B
Comandante ministerial irrumpe en acto de RMV; acusa corrupción
Quiero denunciar que el director me pidió dinero: Efrén Domínguez
Por Lado B @ladobemx
25 de julio, 2011
Comparte
  • Quiero denunciar que el director me pidió dinero para que me entregaran mi casa: Efrén Domínguez

Josué Mota

La entrega de estímulos a policías ministeriales presidida por el gobernador del estado Rafael Moreno Valle Rosas, se vio empañada cuando el comandante asignado a Acatlán de Osorio, Efrén Domínguez Abascal, intentó subir de forma abrupta y sorpresiva al estrado justo en el momento en que el procurador general de justicia, Víctor Carrancá Bourget, pronunciaba su discurso referente a la importancia del trabajo de los agentes ministeriales.

Mientras el comandante intentaba llegar hasta el gobernador con un papel en la mano, gritaba “¡señor gobernador, señor gobernador!”, pero de inmediato fue sometido por los escoltas de los funcionarios que estaban en el estrado. El comandante fue retirado del lugar por donde llegó: la parte trasera del estrado, y mientras era sometido por la seguridad del recinto, algunos de sus compañeros gritaron a los escoltas: “¡no sean montoneros, es el comandante de Acatlán!”.

Cuando era sometido, el comandante gritó a uno de los periodistas presentes: “quiero denunciar que el director me pidió dinero para que me entregaran mi casa”, y enseguida los escoltas le taparon la boca.

Es importante mencionar que durante el evento le entregaron una casa a cada uno de los tres agentes ministeriales que resultaron heridos durante operativos contra la delincuencia organizada, además de estímulos económicos a otros 85 policías por su destacada labor.

A finales de marzo de este año, el comandante Efrén Domínguez Abascal recibió cinco impactos de bala –en la cara, el brazo y el pecho- durante un enfrentamiento con un par de delincuentes; sin embargo,  los funcionarios del gobierno no se pusieron de acuerdo si el comandante recibiría o no una casa.

Al terminar el acto protocolario de la entrega de estímulos, el procurador, Víctor Carrancá Bourget, dijo que ese “agente ministerial que en este momento está en un procedimiento de ser dado de baja, el cual no concluyó porque presentó una incapacidad médica, seguramente ese es el motivo”.

-¿Ese agente estaba contemplado para que se le entregara un estímulo?

-No, los estímulos fueron revisados a quiénes se les iban a dar, no se les pudo dar a todos, desde luego así lo señalé yo en mi posición y seguro habrá algún tema en relación con esto.

Sin embargo, el director de Comunicación Social del gobierno del estado, Sergio Ramírez Robles, anunció a través de su cuenta de twitter que hoy por la tarde se le entregaría la casa al comandante que irrumpió en el evento.

“El policia que interrumpio la entrega de reconocimientos queria le entregara su casa @RafaGobernador pero no pasó el control de confianza”, y en otro tweet escribió: “Por la tarde le será entregada su casa como estaba programado de manera interna en la PGJ”.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion