Lado B
Atlantis abandonará en próximas horas la EEI
Tripulantes dejan bandera de primera misión del Columbia
Por Lado B @ladobemx
18 de julio, 2011
Comparte
  • Tripulantes dejan bandera de primera misión del Columbia

Lado B

El día de hoy los tripulantes del Atlantis se despidieron de la Estación Espacial Internacional, y dejaron en ésta la bandera que viajó en la primera misión del transbordador Columbia .

El comandante Chris Ferguson, el piloto Dough Hurley y los especialistas de misión Sandra Magnus y Rex Walheim, agradecieron la hospitalidad del comandante de la Expedición 28 de la Estación Espacial Internacional Andrey Borisenko, así como de los cosmonautas Sergei Volkov y Alexander Samokutyaev, el japonés Satoshi Furukawa y los estadounidenses Ron Garan y Michael Fossum.

El recuerdo

Como recuerdo de esta histórica misión hicieron entrega de la bandera que viajó al espacio en la misión STS-1 que realizó el Columbia el 12 de octubre de 1981 y un escudo conmemorativo de la misión STS-135 del Atlantis y última de la era de los transbordadores.

El pendón estadounidense quedará como testigo del programa estrella de la NASA que concluirá, después de treinta años, con la vuelta del Atlantis el jueves 21 a las 09.58 GMT.

Leer artículo.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion