Durante la ceremonia de graduación de la generación 2023-2026 de la preparatoria Emiliano Zapata y su extensión San Martín Texmelucan, la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, reconoció el lazo que se forma entre los alumnos y la institución. En el evento, realizado en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU), egresaron un total de 429 estudiantes.
En su mensaje, la rectora expuso que la preparatoria Emiliano Zapata no aspira únicamente a formar estudiantes exitosos, sino seres humanos capaces de pensar por sí mismos. Asimismo, felicitó a los graduados por su trayectoria e indicó que cada vez que le informan de egresados de esta escuela, sabe que son garantía de ser buenos estudiantes y personas con buenos sentimientos.
Cedillo Ramírez exhortó a los jóvenes a llevar el nombre de la preparatoria con orgullo, a dejar su huella en donde vayan y a transformar el mundo con valentía. De igual forma, los invitó a continuar aprendiendo y les aseguró que siempre formarán parte de la comunidad de la institución.
Por su parte, la directora de la unidad académica, Martha Alicia Herrera López, señaló que los conocimientos adquiridos durante esta etapa escolar ayudaron a los estudiantes a construir con su propia voz. A la par, la funcionaria destacó la participación de los padres de familia en la formación de sus hijos.
Al evento de graduación también asistieron Jorge Luis Morales Arciniega, secretario Académico; Óscar Alarcón García, secretario Administrativo; y Francisco Noe Pérez, coordinador de la extensión San Martín Texmelucan.
Contenido patrocinado por la BUAP