El Segundo Informe de Labores de María Antonieta Monserrat Vera Muñoz, directora de la Facultad de Contaduría Pública de la BUAP, resaltó la consolidación y pertinencia de sus programas académicos. Entre los logros principales destaca la permanencia de la Maestría en Gestión Organizacional en el Sistema Nacional de Posgrado, el diseño del Doctorado en Gestión Empresarial y una nueva opción de titulación por certificación AMIB.
La facultad cuenta con una planta de 131 profesores, de los cuales 11 pertenecen al Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores (SNII) y 17 al Padrón de Investigadores de la institución. Asimismo, 31 docentes disponen de perfil Prodep y 40 están certificados por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA).
Actualmente, la unidad académica atiende una matrícula de 5 mil 749 estudiantes distribuidos en siete programas educativos. La actividad de investigación y generación del conocimiento se encuentra respaldada por el trabajo de siete cuerpos académicos y cinco grupos de investigación que impulsan el desarrollo de la comunidad universitaria.
Durante el evento, la rectora Lilia Cedillo Ramírez felicitó a la comunidad de la facultad por la obtención del Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia-EGEL. En su intervención, reconoció el incremento de docentes con perfil deseable Prodep, así como los perfiles adscritos al SNII y al padrón de la VIEP, quienes garantizan una formación competitiva para los alumnos.
La rectora subrayó que estos indicadores reflejan el esfuerzo coordinado de funcionarios, directivos y profesores para dotar a los jóvenes de las herramientas necesarias para el mercado laboral. Cedillo Ramírez manifestó el orgullo que representa para la institución ver cómo los egresados destacan en evaluaciones externas, lo cual valida la calidad formativa de la BUAP.
Contenido patrocinado por la BUAP