Lado B
Mutaciones que reducen la inmunidad celular en infección SARS-CoV-2
Un estudio español revela una respuesta diferente a la infección en subpoblaciones minoritarias con ciertas mutaciones genéticas y capacidad inmunitaria más limitada. Estas podrían tener más riesgo ante una primera infección por coronavirus si no cuentan con la protección generada por las vacunas
Por Agencia SINC @
10 de febrero, 2022
Comparte

Una investigación llevada a cabo por un equipo del Centro Nacional de Microbiología (CNM) del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) expone el posible riesgo de escape inmunitario en poblaciones minoritarias cuyas características genéticas pueden reducir su capacidad para combatir la infección primaria por SARS-CoV-2.

Martes.png

El trabajo estudia la respuesta celular mediada por los linfocitos CD8+, células inmunitarias que poseen un papel central ante una primera infección natural −es decir, la primera vez que se sufre el contagio−, y no la protección inducida por las vacunas, que como concluyeron dos recientes estudios del mismo centro son eficaces frente a ómicron y otras variantes de este coronavirus.

La investigación es especialmente útil para obtener nuevo conocimiento de la respuesta al contagio en colectivos con respuestas celulares limitadas, como podrían ser algunas pequeñas subpoblaciones subsaharianas y de Extremo Oriente. Las personas de estas subpoblaciones podrían tener más riesgo ante una primera infección por SARS-CoV-2 si no cuentan con la eficaz respuesta de anticuerpos extra generada por las vacunas.

El estudio revela cómo el análisis computacional masivo de los genomas del virus y la genética humana puede desvelar qué personas o grupos poblacionales tienen mayor riesgo de que esta infección evada la inmunidad celular aun con pocas mutaciones.

Continuar leyendo en Agencia Sinc

 

*Este trabajo proporciona nuevo conocimiento de la respuesta al contagio por SARS-CoV-2 en colectivos con respuestas celulares limitadas / Foto: Pixabay

 

Comparte
Autor Lado B
Agencia SINC
Diseño sin título

INSOMNE REBELDE

CANIJO CONEJO

Relacionadas
Suscripcion