Enviado el 16/08/2021 Continúan cacicazgos en la Sierra Negra

¡Buen día, #ComunidadLADOB!

 

En esta ocasión iniciamos la semana con un recuento de los resultados electorales en la Sierra Negra. A diferencia de lo que pasó en Triángulo rojo, allí sí triunfaron los candidatos abanderados por el gobernador Barbosa.

 

 

Y es que a pesar de que esta jornada electoral fue bastante problemática en la zona —al grado de que incluso se denunciaron formalmente algunos delitos electorales—, los resultados no son ninguna sorpresa. Ya en LADO B habíamos hablado, por ejemplo, de cómo la familia Celestino ha acaparado el poder en Santa María Coyomeapan por poco más de una década.

 

 

 

También tenemos información sobre el avance del Talibán en Afganistán. La situación es tan crítica que ayer el presidente Ashraf Ghani huyó del país.

 

 

Asimismo, quienes más han resentido esta situación durante los últimos meses son las mujeres e infantes, ya que se reporta que el 80 por ciento de los 250 mil personas civiles desplazadas por la guerra en Afganistán desde mayo pertenecen a esos grupos poblacionales.

 

 

Para leer completo el boletín, regístrate aquí.

 

 

Lado B: Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx