Adiós en cobertura, recordando a las y los periodistas que se llevó el COVID-19
Por Ernesto Aroche Aguilar @earoche
27 de septiembre, 2020
Comparte
Distintas latitudes

Antes de esta pandemia, quizá nunca en la historia una noticia había sido tan global durante tanto tiempo, ocupando día tras día las primeras planas y los horarios estelares de tantos medios de comunicación alrededor del mundo.

Desde el 26 de febrero de 2020, cuando se confirmó el primer caso de COVID-19 en América Latina, nuestras vidas cambiaron. Miedo, incertidumbre, encierro y distanciamiento se convirtieron en palabras recurrentes. Pero también esperanza, alegría y ganas de seguir.

También puedes leer: Medio venezolano busca aliados para sortear la censura en todo el país.

En medio de todo, periodistas, reporterxs y comunicadorxs en América Latina y el Caribe han realizado una labor esencial para informar. Ya sea trabajando desde casa o en las calles, personas jóvenes o con gran trayectoria, en centros urbanos o en zonas rurales, los y las periodistas han estado ahí, en primera línea, para acercarnos fragmentos de esta realidad atípica.

En este especial multimedia honramos la memoria de aquellas personas periodistas y comunicadoras de América Latina y el Caribe que han muerto por covid-19. Sin importar si realizaban seguimiento de la pandemia o no, todos y todas vivieron y cubrieron, de alguna manera y en primera persona, la noticia más relevante de nuestros tiempos.

A partir de una serie de microperfiles construidos con testimonios de colegas y familiares, y un listado en permanente actualización, desde “Adiós en cobertura”#LesRecordamos. Todos y todas vivieron y cubrieron, de alguna manera y en primera persona, la noticia más relevante de nuestros tiempos.

 

Perfiles:

  1. Ramona Medina – Argentina
  2. Rubén Darío Méndez Chávez – Bolivia
  3. José Evaldo Da Silva – Brasil
  4. Roberto Fernsndes – Brasil 
  5. Marcello Bittencourt – Brasil 
  6. José Augusto Nascimento Silva – Brasil 
  7. Uliana Motta – Brasil 
  8. Roberto Román Valencia – Ecuador 
  9. Víctor Peña – Ecuador
  10. Augusto Iturburu – Ecuador
  11. Moisés Márquez Villegas – México
  12. Alejandro Cedillo Cano – México
  13. Antonio Alverar Olea – México
  14. Sergio León – Nicaragua
  15. Gustavo Bermúdez – Nicaragua
  16. Mario Ley Bucana – Perú
  17. Jorge Martín Díaz Guevara – Perú
  18. Pedro Antonio Rodríguez Fernández – República Dominicana
Comparte
Ernesto Aroche Aguilar