Lado B
Nadia, María, Maribel, Paulina y Guadalupe: 21 mujeres fueron asesinadas el 8 y 9 de marzo en México
Según el reporte diario de víctimas de homicidio, 11 mujeres fueron asesinadas el 8 de marzo y 10 más el 9, cuando se llevó a cabo el paro #UnDíaSinMujeres
Por Lado B @ladobemx
10 de marzo, 2020
Comparte

Foto: Ámbar Barrera

Animal Político

Veintiún mujeres fueron asesinadas entre el 8 y 9 de marzo.

De acuerdo con el reporte diario de víctimas de homicidio, del gobierno federal, 11 mujeres fueron asesinadas el 8 de marzo y 10 más el 9, cuando se llevó a cabo el paro #UnDíaSinMujeres.

A continuación, presentamos los perfiles de algunas de las mujeres asesinadas que ya fueron identificadas, y los casos de los que autoridades dieron información.

Nadia Verónica

La madrugada del 8 de marzo, Nadia Rodríguez, una estudiante de Relaciones Internacionales de 23 años, fue asesinada en Salamanca, Guanajuato.

Nadia había salido con sus amigas, y fue atacada cuando regresaba a su casa, alrededor de las 2:25 horas, cuando circulaba a bordo de su automóvil Ford Focus gris, en la colonia Lomas del Prado.

Durante el sepelio, Blanca, la madre de Nadia, agradeció a su hija “por tu vida, tu entusiasmo, tus ganas de vivir, de prepararte y ayudar a otros”.

De acuerdo con reportes del diario Reforma, Christian, pareja de la joven, dijo que hará todo lo posible para saber quién fue responsable del crimen.

“Mi vida, yo te prometo que esto no se quedará así, que el dolor y el miedo que sentiste no se quedarán así”, expresó.

Foto: Axel

La Universidad Iberoamericana León, donde estudiaba Nadia Verónica, dio su pésame a la familia y señaló que es “irónico que el día que las mujeres se unen en nuestro país para gritar no más violencia, recibimos con dolor e indignación tan terrible noticia”.

“Como Universidad Iberoamericana León exigimos el esclarecimiento de tan terrible asesinato en aras de que prevalezca la justicia, se abata la impunidad en nuestro estado y se adopten las medidas que garanticen la seguridad de todos y todas las estudiantes”, señaló.

María Magdalena

En pleno Día Internacional de la Mujer, María Magdalena Ferrer, de 16 años, fue asesinada cerca de su domicilio, en Boca del Río, Veracruz.

El Norte reportó que dos hombres atacaron a balazos a la joven, quien estaba embarazada.

María se encontraba afuera de su domicilio, en la colonia Carranza, cuando los hombres le dispararon y huyeron a bordo de un automóvil.

Continuar leyendo en Animal Político

*Foto de portada: Olga Valeria Hernández

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion