Lado B
Mandan ongs carta a ministro Cameron para informar sobre la situación de DH en México
Más de un centenar de organizaciones pidieron que durante la visita del Ejecutivo mexicano a Inglaterra se mencionen las recomendaciones hechas por organismos internacionales en materia de DH
Por Lado B @ladobemx
03 de marzo, 2015
Comparte
FotorCreated-391x262
Desinformémonos

@Desinformemonos

Más de cien organizaciones de la sociedad civil mexicana enviaron una carta al Primer Ministro británico, David Cameron, con motivo de la visita del presidente de México, Enrique Peña Nieto, a la capital inglesa. Los firmantes le piden al político ingles que dentro de la agenda política este el tema de los derechos humanos y particularmente el caso Ayotzinapa.

Las organizaciones le solicitaron al ministro Cameron que considere mencionar en la visita diplomática del jefe del ejecutivo mexicano, que establezca como prioridad en la agenda política las diferentes recomendaciones hechas por organismos internacionales en materia de derechos humanos.

Con más de 100 mil personas asesinadas; 11 mil 254 denuncias por tortura; más de 24 mil desapariciones y miles más desplazados a consecuencia de la violencia generada por la guerra contra las drogas iniciada hace casi nueve años, el número de violaciones a los derechos humanos en México sigue en aumento. Las organizaciones repudiaron la visita del presidente mexicano al Reino Unido, mientras que el país se encuentra en una grave crisis de violencia, corrupción política e impunidad, él y su familia visitan a la monarquía inglesa en medio de una ostentosa bienvenida.

Será hasta el miércoles que Peña Nieto, se reúna con el Primer Ministro. El presidente mexicano participará de varias celebraciones en la capital inglesa con motivo del año de México en el Reino Unido y del Reino Unido en México, también conocido como UKMX2015.

Hoy al menos trescientas personas permanecieron en la residencia oficial del primer ministro británico, David Cameron, que al grito de ‪#‎EPNnotWelcome‬ repudiaron el silencio del gobierno de Inglaterra en el tema de derechos humanos por la que atraviesa México y las críticas de la opinión internacional en el caso de Ayotzinapa.

[quote_right]Las organizaciones defensoras de derechos humanos que también firmaron la carta, informaron que en los dos años que ha gobernado Peña Nieto, y con la continua militarización y la falta de cambios reales…[/quote_right]

Las organizaciones defensoras de derechos humanos que también firmaron la carta, informaron que en los dos años que ha gobernado Peña Nieto, y con la continua militarización y la falta de cambios reales, los abusos por parte de los elementos de seguridad van en aumento y el riesgo latente para los defensores de derechos humanos.

El colectivo ‪#‎YoSoy132Londres‬ y Justice Mexico Now, enviaron en días pasados una carta a la reina Isabel II, expresando la preocupación de que este país reciba a un presidente a quien responsabilizan de la falta de justicia en el caso Ayotzinapa y la imperante impunidad en temas como la desaparición forzada y la tortura. Los manifestantes repudiaron la visita del mandatario mexicano, el jefe de campaña en Londres de Amnistía Internacional (AI) expresó que mientras se recibe a un presidente en la alfombra roja, su gobierno y cuerpos de seguridad tienen las manos manchadas de sangre.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion