Lado B
Las cifras "aterradoras" de la violencia en Siria
 
Por Lado B @ladobemx
13 de mayo, 2013
Comparte
Imagen: http://www.lmneuquen.com.ar

Imagen: http://www.lmneuquen.com.ar

Lado B

@ladobemx

La violencia en Siria parece no tener fin. Mientras la guerra civil cruza las fronteras y crecen los llamados de algunos países para frenar la violencia, la crudeza de las cifras alarma: “ya son más de 80mil los muertos, la mayoría de ellos civiles”, dio a conocer el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres.

El OSDH precisó que entre los 82 mil muertos hay 34 mil 473 civiles identificados, de los cuales 4 mil 788 son menores de edad y 30 mil 48 son mujeres.  En el informe que ha dado a conocer señaló que también murieron 16 mil 687 combatientes rebeldes, entre ellos soldados desertores, y 16 mil 729 miembros de las fuerzas del régimen. Según el OSDH, a estas cifras falta sumar 2 mil 368 personas no identificadas, pero cuyas muertes se pudieron documentar a través de fotos y videos. Además, el Observatorio calcula que durante los más de dos años de conflicto habrían muerto unos 12 mil shabiha , los milicianos leales al régimen.

Sin embargo, a pesar de estas cifras, el OSDH estima que el total de personas muertas desde el inicio de la revuelta podría superar las 120 mil. «Las cifras que tenemos son las muertes documentadas», explicó Rami Abdulrahman, presidente del OSDH.

Asimismo, el informe no incluye los más de 10 mil  presos y desaparecidos en centros de detención de las autoridades sirias, ni los 2 mil 500 leales al régimen capturados por los opositores.

Las cifras de Naciones Unidas (ONU) indican que hasta el momento ya son más de  4.2 millones de desplazados y  casi un millón y medio de refugiados en países como Turquía, Líbano, entre otros.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion