Lado B
Más de 2 mil refugiados sirios llegan al día a Zaatari, Jordania
 
Por Lado B @ladobemx
22 de abril, 2013
Comparte
Imagen: http://estaticos.elperiodico.com

Imagen: http://estaticos.elperiodico.com

Lado B

@ladobemx

Mientras la violencia continúa desatándose en Siria, más de 2 mil  personas llegan cada día a las instalaciones de Zaatari, el campo de refugiados sirios que se ha convertido en la cuarta población más grande de Jordania.

Huyendo de la guerra y enfrentándose a las nuevas condiciones precarias que azotan a la gran mayoría de los campos de refugiados sirios, algunos de ellos han comenzado a sufrir enfermedades que nunca habían padecido, dio a conocer ABC.

Se estima que alrededor de 100 mil sirios habitan las tiendas y prefabricados instalados por UNHCR en este sitio ubicado al norte de Jordania, a tan sólo 15 kilómetros de Siria.

Muchos de los refugiados llegaron el pasado verano cargando solamente lo que llevaban puesto. El cambio de vida que enfrentan ha sido abismal. Ahora, aunado a haber dejado casa y comida, enfrentan la precarizad de los alimentos que el Programa Mundial de Alimentos, así como Naciones Unidas (ONU), la Organización Mundial de la Salud (OMS) entre otras ONG’s, no pueden dar abasto ante los más de 2 mil refugiados que llegan al día.

“La vida aquí es muy difícil. No tenemos nada. Sólo tenemos a Dios”. El anciano sirio aprovecha la presencia de los periodistas que acompañan al ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, en su visita al campo de refugiados de Zaatari, para expresar su queja.

Continúe leyendo el reportaje completo publicado en ABC en el siguiente link.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion