Lado B
Elephant a 10 años de distancia
10 años han pasado, de que saliera a la luz pero esos riffs. Esos acordes y esa desgarrada voz sonarían por más tiempo, serían un himno para muchos, igual y para otros un grupo más que quizá ya no duraría mucho en los escenarios
Por Lado B @ladobemx
04 de abril, 2013
Comparte

Eric David Montero

@ericdmontero

10 años han pasado, de que saliera a la luz pero esos riffs. Esos acordes y esa desgarrada voz sonarían por más tiempo, serían un himno para muchos, igual y para otros un grupo más que quizá ya no duraría mucho en los escenarios.

<

En el 2003 el internet ya era parte de las actividades cotidianas más no un vicio. Wikipedia no era tan consultada, aun se usaban los celulares ladrillos y el Messenger era lo más popular en esos tiempos. Para los nacidos en el 85 Aún era la época sin preocupaciones, de lunadas, de borracheras a escondidas y de  sacar malas calificaciones sin tener preocupación alguna.

De pronto el verso de una canción comenzaba a quedarse en la memoria: “I’m gonna fight’em off, a seven nation army couldn’t hold me back”. Este era antecedido por un riff que hasta la fecha todo mundo tiene la idea de que fue hecho con un bajo. En las revistas y la radio el éxito del momento era “Seven Nation Army”, pero el disco era  mucho más que eso.

En segundo Lugar vendría “Black Math”, con más punch como diríamos algunos para no meternos en rollos descriptivos. En medio un fantástico solo de guitarra, donde Jack White demostraría su destreza con las cuerdas.

Después vendría “I just don’t know what to do with my self”, y con ésta, la intensidad de la música bajaría, más no por eso sería mala. Todo fue complementado en el video por la modelo Kate Moss. ¿Quién no recuerda su erótico baile en el tubo?

Con “In the cold cold night”, Meg White mostraba su dulce voz. En esa canción  muestra que el rock también puede ser suave, muy suave, pero sin caer en lo cursi o en lo meloso como lo hacían algunas bandas en décadas anteriores.

La tranquilidad seguía con “I Want To Be The Boy To Warm Your Mother’s Heart” y “You’ve Got Her In Your Pocket” pero poco a poco retomando fuerza y los guitarrazos van tomando volumen como en “Ball And Biscuit” y “The Hardest Button to Button” que funciona como un preámbulo del ruido que se escucharía en “Little Acorns”, “Hypnotise” y de ahí en adelante.

Elephant es un disco con buen rock y me atrevo a decir uno de los mejores de la primer década de los años 2 mil,  que sigue dando de qué hablar y que además quedará como parte de los clásicos.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion