Lado B
Atentado en Siria deja 31 muertos; EU anuncia envío de ayuda humanitaria
 
Por Lado B @ladobemx
19 de febrero, 2013
Comparte

Lado B

@ladobemx

Este martes  el gobierno de Estados Unidos anunció  la destinación de nuevos fondos a Siria para la asistencia humanitaria, al tiempo que en Aleppo dos misiles atacaron las cercanías del palacio presidencial en Damasco, dejando como saldo 31 personas muertas.

El gobierno de Estados Unidos anunció que destinará 19 millones de dólares a Siria. La administradora asistente de la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos, Nancy Lindborg, hizo hoy el anuncio en el Foro Humanitario para Siria llevado a cabo en Ginebra, Suiza.

Con los fondos destinados, se prevé que el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) pueda proporcionar los suministros médicos adicionales y atención médica de emergencia a los sirios, con el objetivo que el organismo internacional continúe continuar su labor de ayuda en este país azotado por la guerra.

En Alepo, al menos 31 personas, entre ellas 14 niños y cinco mujeres, murieron y otras decenas resultaron heridas por la caída de un misil tierra-tierra sobre el barrio popular de Rabal Adro, según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSUDO).

«Al parecer fue un misil tierra-tierra debido a la extensión de los destrozos y porque no hubo más que un tiro, sin que los habitantes informaran de vuelos de la aviación», precisó esta organización que obtiene la información de una red de activistas y médicos en el país, dio a conocer El Economista.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion