Lado B
Este jueves se reunirá al Asaad con el nuevo enviado especial de ONU
 
Por Lado B @ladobemx
12 de septiembre, 2012
Comparte
  • A pesar que Lajdar Brahimi arribó a la zona de conflicto el lunes pasado, la violencia no ha cesado en Siria

Lado B

@ladobemx

La violencia en Siria continúa incrementándose, a pesar que este jueves el nuevo enviado especial de Naciones Unidas (ONU) y la Liga Árabe, Lajdar Brahimi, se reunirá con el presidente sirio y otros miembros de su régimen, y que desde este lunes llegara a la zona en conflicto, dio a conocer la Agencia EFE.

Este miércoles grupos opositores al régimen de Basar al Asaad denunciaron nuevas ejecuciones sumarias en Hama (centro) y Alepo (norte), mientras los bombardeos de las fuerzas del régimen sirio prosiguieron en diversas zonas del país.

ABC informó que “según los Comités de Coordinación Local (CCL) y la Comisión General de la Revolución Siria, unos veinte civiles fueron ejecutados en el barrio de Al Azamiya, en la ciudad de Alepo, donde otros distritos fueron sometidos a un intenso bombardeo”.

Asimismo, fueron encontrados trece cadáveres de personas ejecutadas, entre ellos tres niños, en las afueras de la localidad de Halfaya, en la provincia de Hama, información confirmada por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Cabe señalar que el domingo 3 de Septiembre, Unicef dio a conocer que por lo menos mil 600 personas fueron asesinadas en Siria en los últimos días de Agosto, convirtiéndola en la semana de mayor número de muertes en lo que va de la guerra civil en dicho país, señaló Patrick McCormick, miembro de ese organismo de la ONU.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion