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Que el segundo debate sea transmitido en televisión abierta: Amedi
“Si las televisoras se niegan a difundir el debate en sus redes nacionales de mayor cobertura, entonces será pertinente que la Secretaría de Gobernación cumpla con la responsabilidad que tiene para procurar la mayor difusión a los asuntos de trascendencia para la sociedad y aplique el Artículo 62 de la Ley de Radio y Televisión”
Por Lado B @ladobemx
15 de mayo, 2012
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“El fallido intento de TV Azteca para entorpecer la difusión del debate presidencial y la reticencia de Televisa para darle toda la cobertura posible, han reiterado las consecuencias indeseables que tiene para el país la desmedida concentración de muchas frecuencias de televisión en manos de solamente dos empresas”, señaló la Asociación Mexicana del Derecho a la Información (Amedi).

En un comunicado, Amedi expresa su desconfianza en la “vocación social” de las televisoras, pero confía en que “la capacidad de la sociedad mexicana e incluso de la clase política” sirvan para exigir que la transmisión del segundo debate entre candidatos presidenciables, el 10 de junio, “llegue a todos los sitios del país en donde se reciben señales de televisión abierta”.

Y, “si las televisoras se niegan a difundir el debate en sus redes nacionales de mayor cobertura, entonces será pertinente que la Secretaría de Gobernación cumpla con la responsabilidad que tiene para procurar la mayor difusión a los asuntos de trascendencia para la sociedad y aplique el Artículo 62 de la Ley de Radio y Televisión. De esa manera el segundo debate podría ser visto y escuchado en cadena nacional de radio y televisión”.

El debate –dice el documento-  es un ejercicio democrático y elemento esencial para un voto razonado “que tiene como base el derecho a la información de la sociedad”, por lo que “toda la población debe de tener acceso gratuito y universal para sintonizar tales acontecimientos ciudadanos”, a diferencia de lo que sucedió en el primer debate “a causa de la negativa de las televisoras para que fuera transmitido en sus cadenas de mayor cobertura nacional”.

“Las concesiones de radio y televisión son un bien público que el Estado tiene obligación de regular para el interés común”.

Lea aquí el comunicado íntegro.

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