
Dos estudiantes del campus Puebla de la Universidad Anáhuac participaran en el Cuarto Rally Universitario de Expresión en Corto del XV edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato. Su guión fue uno de los ocho elegidos por los organizadores de ese encuentre de entre 200 que participaron.
Los estudiantes de Puebla participarán junto a otros ocho compañeros de la Universidad Anahuac Norte; se trata de Laura Andrea Martínez Hinojosa, Gabriela Hickman Guevara, Miguel Ferráez Servín de la Mora, Víctor Manuel Santillán Núñez, Pablo Isidro Manzanares Arias, Laura Andrea López Estrada, Martin Camilo Pulido Morales y Eduardo García Cabrera de la Universidad Anáhuac Norte; y a Andrés Sanz Fernández y Diego Quintana Enciso de la Universidad Anáhuac Puebla.
La Universidad dio a conocer que los estudiantes ganaron con el guion «Matilde» que “cuenta la historia de una mujer de 72 años que está convencida de que lo último que le queda en la vida es la muerte, y mientras espera, contempla como los días se pasan grises por la ventana de un autobús en la ciudad de Guanajuato. Por más escrito que parezca el destino, lo impredecible siempre es lo más hermoso y Matilde será testigo de cómo un solo instante, puede cambiarlo todo”.