Lado B
Plan de paz en Siria se resquebraja; continúan bombardeos
 
Por Lado B @ladobemx
22 de abril, 2012
Comparte

Imagen: http://uniradioserver.com

Lado B

A pesar que el plan de paz de Kofi Annan entró en vigor la semana pasada, la violencia en Siria continúa con los enfrentamientos del ejército de Bashar al Asaad y las fuerzas opositoras. Se ha dado a conocer que este domingo los bombardeos han continuado, dejando como saldo al menos 19 personas fallecidas, dieron a conocer fuentes opositoras al gobierno.

Homs volvió a ser escenario de violentos enfrentamientos, a pesar que la misión de paz de Naciones Unidas (ONU) cumplirá este lunes una semana de haber iniciado sus labores. Los habitantes que aún permanecen en esta ciudad han señalado que la batalla por este sitio merma cuando los observadores arriban al lugar, sin embargo no termina ya que una vez que abandonan el terreno continúan los bombardeos y la violencia, dio a conocer El Mundo.

“Cuando ustedes vienen, cesan los bombardeos. Cuando ustedes vienen, cesan las muertes”, aseguró una activista del bando opositor.

Cabe destacar que este fin de semana el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas votó a favor de enviar hasta 300 observadores para supervisar el alto al fuego. Sin embargo, hasta el momento el plan de paz continúa sin respetarse, y los seis puntos han sido cumplidos a conveniencia de ambas partes.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion