Lado B
La muerte de Ibarra Amador “es un golpe a la confianza de los ciudadanos”
 
Por Lado B @ladobemx
16 de abril, 2012
Comparte

Imagen: http://mexico.cnn.com

Lado B

El pasado viernes fue encontrado el cuerpo sin vida de Eligio Ibarra Amador, de 62 años de edad, quien fuera empresario de Ciudad Juárez y quien el año pasado denunció a  10 agentes federales, los cuales se encuentran actualmente bajo proceso penal acusados de secuestro, robo  y extorsión.

La Fiscalía General de Chihuahua confirmó este lunes la identidad del hombre ejecutado y calcinado en el interior de su domicilio, ubicado en la colonia Las Margaritas, en Ciudad Juárez. El vocero de la Fiscalía en Chihuahua, Carlos González, afirmó que efectivamente el cuerpo del hombre que fue asesinado con un arma blanca, y finalmente calcinado, era el del empresario de Ciudad Juárez; sin embargo, aclaró que la Fiscalía no tiene oficialmente ningún reporte de que este hombre haya sido quien denunció a los policías federales, ya que el caso es exclusivamente federal.

Destaca que la muerte de Ibarra Amador ocurre  a una semana de la audiencia programada para ratificar declaraciones en contra de los uniformados.

Animal Político dio a conocer que el arresto de los elementos federales se concretó tras la denuncia del empresario en el sentido de que lo habían amenazado de ser cargado con droga, de no entregarles 5 mil dólares. Incluso permaneció cautivo por varios días en una habitación del Hotel La Playa, donde se hospedaban los agentes en ese entonces.

Un operativo montado en las inmediaciones del parque Hermanos Escobar, donde supuestamente entregaría el dinero el empresario, permitió el arresto del comandante Reyes Flores Santiago, y los agentes Alejandro Morales López; Raúl Carrillo Pérez; Nicasio Alvarado García; Marcelo Xolo Ramírez; José Juan Fuentes Rodríguez; Isaac Moreno Hernández; Agustín Tapia Celis; Ángel Miguel Cruz y Olegario Hernández Ramos.

Por su parte, Gustavo de la Rosa Hickerson, visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de este estado, confirmó que Ibarra fue el empresario que hizo la denuncia: “él vino a Juárez porque tenía una audiencia judicial programada para el próximo martes. Él no tenía ningún tipo de protección. -Su muerte- es un golpe a la confianza de los ciudadanos”, aseguró.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion