Lado B
A 30 años de la Guerra de las Malvinas
 
Por Lado B @ladobemx
01 de abril, 2012
Comparte

Imagen: http://www.siemprehistoria.com.ar

Lado B

 Este lunes se llevará a cabo la celebración del 30 aniversario de la Guerra de las Malvinas, conflicto que Argentina perdió ante Gran Bretaña. Por ello, diferentes organizaciones sociales realizarán una marcha en la que denunciarán la explotación ilegal de los recursos naturales que el gobierno británico ha realizado en el territorio que aún se encuentra en disputa.

Cabe recordar que la tensión entre ambos países ha resurgido, debido a las movilizaciones militares que Gran Bretaña realizó el mes pasado y a la resolución de Naciones Unidas (ONU) que no ha acatado dicho país para entablar un diálogo con Argentina.

Se espera que la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, encabece la conmemoración en la que perdieron la vida más de 600 soldados  en la ciudad de Ushuaia, ubicada tres mil 580 kilómetros al sur de Buenos Aires, en la Patagonia.

En un artículo publicado en El País por John Carlin, destaca el punto de vista del autor en el que hace referencia que los argentinos deberían de reconocer a Margaret Thatcher “Como la gran libertadora del siglo XX”: “Nunca he entendido del todo por qué los argentinos jamás han reconocido la enorme deuda que tienen con Margaret Thatcher. Tendrá que llegar el día en el que algún representante del Gobierno argentino demuestre la inteligencia, la madurez y la cortesía necesarias para darle las gracias”.

Para conocer más aquí.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion