Lado B
Más ataques contra periodistas en el norte del país
Por Lado B @ladobemx
06 de marzo, 2012
Comparte

Óscar Castro Valdez, director del diario digital Dossier Político que se publica en Sonora, denunció el ciber ataque en más de 300 ocasiones entre el 29 de febrero y 2 de marzo.

Castro Valdez dijo a la Funación para la Libertad de Expresión (Fundalex) que “hoy, como hace un año, como hace cuatro, como siempre, volvemos a enfrentar los intentos por coartar la libertad de expresar y difundir la realidad social que vive el estado y el país. Sea quien sea, y por lo que fuere, es necesario hacerle saber a esas voluntades perversas que todo aquel medio –chico o grande, como los etiquetan– o periodista que centre su trabajo en bien de la sociedad, los derechos humanos, la democracia… o contra el autoritarismo, la corrupción, discriminación y el uso y abuso malintencionado del poder, no está solo y que ante el ataque o violación a la libertad de expresión se escucharán fuerte las voces solidarias que rechacen esas insanas prácticas y defiendan el espíritu democrático, de tolerancia y respeto que debe existir en toda sociedad”.

Más ataques

El pasado 23 de febrero el periodista Antonio Heras Sánchez fue agredido hasta dejarlo inconsciente en la ciudad de Mexicali.

Heras Sánchez, con una larga trayectoria como periodista y corresponsal de varios diarios editados en la ciudad de México como La Jornada, es actualmente director y columnista del portal enlineabc.com, en la capital del estado de Baja California.

De acuerdo con el número de caso ante la Procuraduría General de Justicia de Baja California (PGJEBC), 0202-2012-07346, la tarde del jueves 23 de febrero el periodista fue perseguido en su vehículo y le trataron de atajar el paso desde una camioneta Gran Cherokee color blanco, dándose una persecución en la avenida L. Montejano y Lázaro Cárdenas.

Finalmente fue alcanzado en un semáforo y agredido por uno de los ocupantes del vehículo hasta el punto de la conmoción.

Información: Fundalex

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion