Lado B
El investigador James C. Bezdek impartirá seminario en el Inaoe
 
Por Lado B @ladobemx
20 de febrero, 2012
Comparte

Redacción

“Fuzzy clustering: applications and future trends” (“Sistemas difusos: aplicaciones y tendencias futuras”) es el título de la conferencia que impartirá el doctor James C. Bezdek, investigador de la Escuela de Ciencias e Ingeniería de la University of West Florida, de Estados Unidos, el próximo jueves 23 de febrero a las 12 horas en el Auditorio del Centro de Información del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (Inaoe).

James C. Bezdek es reconocido como uno de los más importantes investigadores en el mundo en el área de sistemas difusos (fuzzy clustering) para reconocimiento de patrones.

Entre sus principales aportaciones de investigación en el campo de la inteligencia computacional se encuentran el estudio de la representación formal de agrupamientos de datos, y las diferencias de percepción y análisis de estos entre un ser humano y una computadora.

Bezdek es autor del algoritmo FCM (fuzzy C-means), ampliamente conocido y utilizado en el campo de reconocimiento difuso de patrones. El modelo original planteado ha dado la pauta para un gran número de desarrollos en los campos de reconocimiento de patrones y procesamiento de imágenes. Una de sus aplicaciones más relevantes ha sido en el área de análisis de imágenes médicas para el diagnóstico y estudio pre-cirugía en pacientes con tumores cerebrales.

Adicionalmente, existen numerosas aplicaciones que han aprovechado las técnicas desarrolladas por Bezdek en muy diversos campos, tales como economía, química, meteorología, geología, minería de datos, reconocimiento de objetivos, fallas estructurales, recuperación de documentos y modelos de irrigación, entre otros.

La entrada es libre. También podrá verse en este link.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion