La pionera del fotoperiodismo, Eve Arnold, murió en un asilo a los 99 años, informó la agencia Magnum. La nativa de Filadelfia, EU, se hizo famosa a mediados de los años 60´s por sus retratos de la actriz Marilyn Monroe.
La carrera de Arnold inició en 1951, sus trabajos documentaban la vida, lo mismo en el Bronx de Nueva York que en Mongolia o Dubai, lo que le valió publicar en prestigiadas revistas y periódicos. Ese mismo año comenzó a trabajar como freelance para la agencia Magnum –misma que contaba con portafolios de Henri Cartier-Bresson y Robert Capa-, de la cual se volvió miembro en 1957.
Durante la década de los 50´s comenzó a fotografiar a personajes famosos de Hollywood, a quienes retrataba con un estilo fotoperiódistico alejado del glamour con que eran presentados en la mayoría de revistas de la época.
Otro de sus trabajos famosos es el ensayo fotográfico que hizo a Malcom X, que fue publicado en la revista Life en 1962. También publicó varios libros, Retrospect, de 1997, es uno de los más representativos.