El culto a la personalidad

b

La clase política estuvo presente. El gobernador fue cobijado por dos de las mujeres más influyentes en la política mexicana, la maestra Elba Esther Gordillo y Beatriz Paredes. Llegaron también los dirigentes nacionales de todos los partidos y 11 gobernadores del país. No todos estuvieron, faltó Manuel Bartlett, candidato de las izquierdas y algunos más.

El Centro Expositor fue el escenario por el que desfilaron los políticos, rectores, empresarios y medios de comunicación. El mensaje fue claro. El gobernador llama a funcionarios de primer nivel a no participar y se declara fuera de la campaña hacia la Presidencia de Ernesto Cordero, a quien apoyó en su primera visita a Puebla como precandidato.

Ahora no. Los candidatos están fuera del trabajo gubernamental, declaró Moreno Valle.

***

Las obras monumentales que se están haciendo en Puebla fueron los logros que resaltó con vehemencia el gobernador.

¿Cómo beneficiarán estas obras a los pobres, ya que de acuerdo a cifras dadas a conocer por el gobierno del estado, somos el cuarto estado más pobre del país?

¿Y los saludos personales del gobernador que son siempre una señal en la política, fueron dados a solo algunos de los asistentes. Llama la atención la camaradería con los perredistas como Jesús Ortega. Y los panistas poblanos, que opinan?

Y rescato la opinión de una académica tan respetada como Lilia Vélez, catedrática de la Upaep, refiriéndose a los informes de gobierno: “este tipo de eventos tan majestuosos me parece que no son tan republicanos como deseamos, me parece que hay un gran énfasis en la personalidad”.

Lado B: Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx

Ver comentarios (1)

  • El Yo Supremo y sus lambiscones. ¡Ya basta!
    ¡Queremos una República! No una monarquía feudal. Bueno, los que la queremos. ¡Joder!