Lado B
Oleada de atentados en Irak deja decenas de muertos y centenares de heridos
 
Por Lado B @ladobemx
22 de diciembre, 2011
Comparte

Redacción

A cuatro días de la salida de las tropas estadounidenses de Irak se registró una serie de 14 atentados contra la población civil que ha dejado un saldo de al menos 63 muertos y 179 heridos, según cifras oficiales del gobierno de esa nación. Con esto, se demuestra que no Estados Unidos no dejó una nación estable y democrática, como lo presumió el gobierno que invadió este país hace ocho años y medio destaca en la edición de este jueves de El País.

La nota del diario español destaca que los atentados no tuvieron como objetivo centros militares sino colegios, centros de trabajo y la agencia anticorrupción. No se ha identificado claramente a los autores de los atentados y tampoco algún grupo se los ha adjudicado.

“Los barrios atacados son de mayoría chií, pero nadie se atreve a acusar a los suníes de su autoría, por no avivar un indendio cada vez más peligroso. Solo el primer ministro, el chií Nuri al Maliki, asegura que los atentados son políticos, es decir que podrían estar relacionados con la grave crisis creada por él mismo al ordenar el lunes la detención del vicepresidente, Tariq al Hachemi, a quien acusa de dirigir los escuadrones de la muerte. Esa medida es para los suníes una declaración de guerra”, señala la nota publicada en internet.

Lea la nota completa aquí.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx

PERIODISMO DE LO POSIBLE

CANIJO CONEJO

Canijo Conejo

Relacionadas
Suscripcion