En noviembre de 2011, IAB (Interactive Advertising Bureau) México presentó un Estudio de Medios Digitales que analiza el uso de Internet en el país y la manera en la que las personas se relacionan con los medios y las marcas.
Algunas cifras destacables:
En 2010, 67% de los internautas veía publicidad por internet.
En 2011 la cifra aumentó a 75%.
En 2010, 68% de los internautas buscaba información sobre productos o servicios en internet.
En 20011, 80% lo hizo.
Los usuarios de redes sociales tienen mayor interacción con las marcas en la red; en 2010, el 28% dijo pertenecer a la fan page de una marca; en 2011 fue el 40%
44% de los internautas mexicanos lee contenidos online.
75% de los usuarios busca noticias cuando se conecta.
Televisión e internet son los medios que más consumen los usuarios mexicanos en internet; pasan poco más de 4 horas diarias de manera activa.
Este estudio se realiza desde hace 4 años, y en su última edición se revelan cambios asombrosos. De la mano de Alacrán Diseño, Matuk.com presenta los datos en una infografía que podrás ver aquí.