No está prevista la entrada de tropas de EU en México

Foto tomada de: laprimeraplana.com.mx

Washington. El embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhan, rechazó que el envío de tropas estadunidenses a su país sea un componente previsto o negociado para combatir a las organizaciones del narcotráfico.

“El tema de la participación o presencia de tropas estadunidenses en suelo mexicano no está sobre la mesa (de negociaciones)”, precisó el diplomático este lunes en conferencia de prensa al destacar la postura tradicional de su gobierno, informó La Jornada.

Sarukhan fue interrogado sobre las declaraciones del fin de semana por el gobernador de Texas y aspirante a la nominación presidencial republicana, Rick Perry, quien dijo en un acto de campaña que, de ser presidente, enviaría tropas al vecino país.

“En caso de llegar a ser presidente de Estados Unidos, concretaría esa acción con previo acuerdo con el gobierno mexicano”, manifestó el gobernador en un acto realizado el sábado en Nueva Hampshire.

Sarukhan destacó el cambio “paradigmático” de la responsabilidad compartida que existe ahora en materia de seguridad entre México y Estados Unidos.

Lea la nota completa aquí.

Lado B: Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx