Lado B
Jalón de orejas para los priístas poblanos
 
Por Lado B @ladobemx
07 de septiembre, 2011
Comparte
  • El dirigente nacional de la Fundación Colosio les pidió ser críticos con el gobernador
  • Enrique Agüera participó en el evento del PRI, aunque rechazó que sea parte de una estrategia para buscar la candidatura al Senado

EEF

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

El priísmo poblano recibió un regaño del dirigente nacional de la Fundación Colosio, Marco Antonio Bernal, por la falta de análisis y crítica hacia la administración morenovallista.

Aunque dijo desconocer el modo de gobierno del Ejecutivo, destacó que la militancia poblana es quien debe actuar de manera responsable, valorar y señalar las acciones gubernamentales, toda vez que los ciudadanos esperan un punto de vista objetivo y no político sobre el actuar de los funcionarios.

“No hay que tenerle ningún miedo a ningún gobernador (…) eso si hay que exigírselo a los priístas porque ellos deben estar atentos, deben ser críticos y responsables respecto a lo que hace el gobernador, esa es una actitud que deben tener”.

Pese a ello refirió que las observaciones deben emitirse en un marco de respeto, sobre todo sustentadas, esto para evitar caer en las prácticas panistas quienes –aseguró- acostumbran criticar a los gobiernos emanados del tricolor sin conocimiento de causa.

Lo anterior tras concluir su participación en el foro organizado por la Confederación Nacional Obrera Popular (CNOP) denominado “Programa para México” a través del cual se pretenden obtener propuestas que podrían incluirse en la plataforma electoral del PRI para los comicios de 2012.

Agüera participa en foro priísta

El rector de la Universidad Autónoma de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez, rechazó que su participación en el citado foro fuera parte de su estrategia para buscar la candidatura al Senado de la República.

Si bien su nombre aparece en los primeros lugares en cuanto a conocimiento e intención del voto en diversas encuestas, entre ellas las realizadas por el Buró de Estrategias y Análisis del Poder (BEAP), el rector calificó como especulaciones los señalamientos que afirman un supuesto interés en participar en la elección de 2012.

A su decir, la participación en el foro organizado por el PRI correspondió a una invitación, pues tiene como costumbre asistir a eventos de los que reciba invitación y dónde los asistentes o ponentes sean personas inteligentes y propositivas que busquen aportar beneficios al estado.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion