Lado B
Derecho a decidir
Por Lado B @ladobemx
28 de septiembre, 2011
Comparte

Hemos seguido muy atentamente la discusión en la Suprema Corte de Justicia que podría emitir un fallo definitivo este miércoles. El asunto de fondo, como ya se ha planteado, tiene mucho que ver no sólo con los derechos de las mujeres, el derecho a decidir, sino con la facultad legislativa de los Congresos locales y la soberanía de los estados respecto de la autoridad indiscutible de la Constitución.

No hay que perder de vista sin embargo las cifras que revelan un menor número de muertes por malas prácticas en aquellos países que no penalizan el aborto, aunque quizás lo más importante y que por el momento no se está abordando -salvo, digamos, por bandazos- es la urgencia de comenzar a hacer un lado el derecho penal y recurrir a las políticas públicas de prevención como primera medida. Hablemos de sexo, puesto que los adolescentes ya lo están haciendo. Póngamos la información y los métodos a la mano.

Veremos qué deciden los ministros. Ojalá estén a la altura de las demandas de todos los ciudadanos y no sólo de aquellos que ostentan el poder.

***

Damos la bienvenida a Martín López Calva, académico de la Ibero Puebla, que se suma a nuestra cada vez más numerosa y enriquecida (rica de conocimiento y puntos de vista) lista de colaboradores. Seguro van a disfrutarlo. Y, sin duda, será mucho lo que le vamos a aprender.

***

Por favor, no se pierdan El Espacio del Mono, está de lujo.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion