Lado B
Acosan autoridades a joven activista de municipio mixe de Oaxaca
 
Por Lado B @ladobemx
01 de agosto, 2011
Comparte

Lado B

Oaxaca. La joven Itandehui Reyes, de 18 años y estudiante de bachillerato, acusó a las autoridades del municipio mixe de San Juan Cotzocón de acosarla e impedir sus labores de difusión de los derechos sexuales y reproductivos entre la comunidad.

De acuerdo con información de Cimacnoticias, la integrante de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México (Ddser) dijo que ya fue incluso amenazada con ser expulsada de la localidad por promover el uso del condón, y “alterar” el comportamiento de mujeres y hombres jóvenes.

En entrevista, Itandehui señaló que ha sido catalogada en la comunidad como una joven “sin principios morales”.

Agregó que el presidente municipal de San Juan Cotzocón, Eustaquio Mateos Albino, advierte que “los hombres son quienes mandan y ella no es nadie para repartir esa información (sobre derechos sexuales y reproductivos)”.

De acuerdo con la joven, el edil la amenazó con promover su expulsión de la comunidad si continuaba con sus labores de difusión. Por lo pronto, su mamá, hermanos y hermanas ya fueron “invitados” a irse del municipio.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion