Lado B
Asesinan a líderes de secuestradores, en motín del Cereso de Juárez
 
Por Lado B @ladobemx
26 de julio, 2011
Comparte
  • En septiembre, la Policía Federal se retirará del municipio de Chihuahua

Lado B

Los líderes de los “Artistas Asesinos”, de bandas de extorsionadores y secuestradores identificados con “La Línea” así como de la pandilla “Los Aztecas” en el área femenil, fueron asesinados en el interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Ciudad Juárez durante los enfrentamientos que cobraron la vida de 17 personas y que dejaron por lo menos 20 lesionados, la noche de este lunes.

El portal de noticias de El Diario, informó que de acuerdo con declaraciones rendidas a la Fiscalía General del Estado por los custodios y reos, las víctimas en su mayoría eran líderes de bandas tanto en el interior como en el exterior en el penal identificadas con el grupo delictivo “la línea” y del cártel de Sinaloa, quienes serían los primeros agredidos.

Manuel del Castillo, portavoz de aquel municipio, enfatizó que no se trato de un intento de fuga, sino de un enfrentamiento entre bandas rivales.

En tanto, el saldo de lesionados fue de 20, cuatro de ellos de gravedad.

Policía Federal se retira de Ciudad Juárez

Por otra parte, el presidente municipal de Ciudad Juárez, Héctor Murguía Lardizábal, anunció públicamente la retirada de la Policía Federal de la ciudad a partir del mes de septiembre.

La decisión dada a conocer por el comisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas Rosas, el lunes por la tarde se tomó al considerar que la ciudad está bajo control y la policía municipal está en condiciones de hacerse cargo de la seguridad del municipio, informó el periódico Excelsior.

El edil expresó que revisaron los principales parámetros delictivos de la ciudad, que presentan un avance importante, y la coordinación de las esferas de gobierno para seguir avanzando en cuestión de seguridad pública.

Dijo que a través del Comité Ciudadano de Seguridad Pública se mostró una gran participación, especialmente en el tema de automóviles ilegales y campañas publicitarias para cambiar la imagen de Ciudad Juárez.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion