Lado B
7 y 8 de noviembre se presentará la ópera Carmen, en Puebla
 
Por Lado B @ladobemx
01 de noviembre, 2012
Comparte

Redacción

Este próximo 7 y 8 de noviembre, en punto de las 19 horas, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECA) presenta la ópera Carmen, una producción original hecha en Puebla, que por primera vez se monta completa en la entidad, con 4 actos que la integran.

Participarán 150 artistas locales, el 95%, y no hay antecedente de una producción de este tipo. La Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla (OSEP) será dirigida por el músico Fernando Lozano; la producción ejecutiva es de Leopoldo Falcón, reconocido productor de este tipo de montajes y quien hace un año presentara en Puebla la zarzuela Luisa Fernanda, en el Teatro Principal.

El montaje adaptado para Museo San Pedro de Arte contará con 80 músicos de la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla, 45 integrantes del Coro Normalista de Puebla, dirigido por Jorge Altieri; 20 integrantes del Coro de niños cantores de Puebla, dirigido por Enrique Castillo; 10 bailarines del grupo de flamenco de la Compañía de danza Antoinette.

 Leopoldo Falcón anunció que los personajes centrales de la ópera serán interpretados por destacadas voces: Carla López Speciale, en el papel de Carmen; José Luis Ordoñez, en el papel de Don José y Armando Mora, en el papel de Escamillo. Agregó que se colocarán pantallas en donde los asistentes puedan leer la traducción de los diálogos para que no pierdan detalle de esta historia.

La Ópera Carmen se presentará a las 19 horas, en dos fechas 7 y 8 de noviembre, en San Pedro Museo de Arte. Por la duración de la ópera, no es recomendable asistir con niños pequeños (edad sugerida 10 años). Cupo limitado a mil personas aproximadamente en cada función.

La entrada es libre.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx

PERIODISMO DE LO POSIBLE

CANIJO CONEJO

Canijo Conejo

Relacionadas
Suscripcion