El centro de Madrid, España, se pintó de verde, y no como escena de los árboles o el florecimiento de la naturaleza, sino como representación de la muerte de la educación pública.
Miles de personas asistieron este fin de semana al centro de Madrid, vestidos con camisetas verdes y las mano pintadas de este color, para representar lo que ellos consideran la muerte de la educación.
Alrededor del medio día de este domingo, un sonido similar al que emite el medidor de frecuencia cardiaca de un hospital retumbó por la plaza central de Madrid, hecho que generó que todos los participantes de esta marcha cayeran al suelo simulando un paro cardiaco.
Luego de llevar a cabo esta escenificación, varias esquelas pintadas en pancartas indicaban “la muerte de la enseñanza pública”, «Educación Pública. Falleció en Madrid el 4 de julio de 2011. Los profesores, alumnos y padres no te olvidan. Rogamos una oración por su alma».
Y es que tanto profesores como estudiantes y padres de familia participaron en esta puesta en escena callejera, debido a que consideraron que las acciones que ha llevado a cano la consejería de educación ante la crisis económica por la que atraviesa el país han sido “instrucciones arbitrarias “.