A pesar que la caída del régimen de Muammar Gaddafi ya había sido anunciado semanas atrás, los enfrentamientos continúan en la ciudad de Sirte, que continúa siendo considerado como el último bastión del ex líder libio.
Las tropas del Consejo Nacional de Transición (CNT) han logrado tomar la central de la policía de la ciudad y ha informado que uno de los hijos del ex mandatario, Moatassim Gaddafi, está acorralado en la zona.
Asimismo, en CNT informó que las fuerzas leales al ex mandatario se encuentran defendiendo los dos últimos distritos de Sirte, así como anunció la detención del general Mohamed Omar Gaddafi El Gohsi, dirigente de uno de los batallones de blindados.
Por su parte, la OTAN ha confirmado que los rebeldes libios siguen avanzando en Sirte y ha destacado el carácter simbólico que tendría la caída de la localidad. Según el portavoz de la misión de la OTAN en Libia, Roland Lavoie, las fuerzas gadafistas han perdido «posiciones clave» y ahora la población comienza a tener acceso a la ayuda humanitaria..r detenido y conducido a un lugar desconocido.
EL PEPO