Lado B
Inicia la diplomacia en el nuevo régimen Libio
 
Por Lado B @ladobemx
14 de septiembre, 2011
Comparte
  • Sarkozy y Cameron realizarán la primera visita oficial al nuevo mandato de Mustafá Abdel Yalil 

Imagen: http://static.guim.co.uk

Lado B

Será este 15 de septiembre cuando Nicolas Salkozy, jefe de estado de Francia, visite Libia, luego del primer mensaje que emitió como presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT) en este país, Mustafá Abdel Yalil, este martes.

Con esta visita que realizará el mandatario francés acompañado del primer ministro británico, David Cameron,  el día de mañana, se afianza la diplomacia del nuevo régimen que aún se encuentra consolidándose. Su recorrido será por Trípoli y Bengasi.

Por ello, Nicolas Sarkozy se convertirá en el primer jefe de Estado que visita la nueva Libia tras la caída de Muamar Gaddafi.

Y es los rebeldes libios habían anunciado desde el inicio de los ataques contra las fuerzas gaddafistas, que los tratados y convenios para la futura explotación de combustibles en Libia servirían como mecanismo para que los países que los apoyaron para la caída de Gaddafi, podrían ser los primeros en ser contemplados.

Leer nota.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion