Lado B
Puebla, entre las 131 ciudades del mundo que leerán contra la violencia en Cd Juárez
 
Por Lado B @ladobemx
30 de agosto, 2012
Comparte

Lado B

@ladobemx

La ciudad de Puebla será una de las 131 de 24 países y 4 continentes que formarán parte del Segundo Encuentro de Escritores por Ciudad Juárez, que se realizará de manera simultánea el próximo 1 de septiembre.

La iniciativa surge en septiembre del 2011, cuando un grupo de jóvenes escritores de Ciudad Juárez, encabezados por Antonio Flores, Yuvia Chairez y Edgar Rincón Luna, realizaron el “Encuentro de Escritores en Ciudad Juárez” con la intención de “acercarnos allá donde la palabra es más necesaria y apreciada, justo al lugar donde la violencia devora los sueños colectivos. Por ello se buscó recuperar los espacios públicos secuestrados por el miedo y provocar la convivencia donde se impone el lenguaje de las armas”.

Ciudad Juárez encabeza la lista de los municipios más violentos en México con 2 mil 289 asesinatos en el último año y un número desconocido de personas desaparecidas, entre las que se cuentan unas 200 mujeres.

Luego de esa experiencia decidieron que era necesario expandirse para que el mensaje llegara más allá de Ciudad Juárez. Así, lanzaron una convocatoria para realizar recitales y lecturas en todo el mundo que pueden realizarse en casa particulares, plazas públicas, librerías, teatros, escuelas o casas de la cultura; también hay libertad sobre el tiempo de duración, la hora de convocatoria y el número de escritores y lectores participantes, pero todas se harán el próximo 1 de septiembre.

En Puebla habrá lecturas en Corazón del Barrio, El Taller, Librería Etcétera y Profética.

Para más información del proyecto:

www.escritoresjuaritos.blogspot.com

www.escritoresporjuarez.ning.com

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion