Lado B
Siete semanas de Occupy Wall Street; indignados piden refugios a alcalde de NY
 
Por Lado B @ladobemx
01 de noviembre, 2011
Comparte

Imagen: http://www.vanguardia.com.mx

Lado B

«Bloomberg no tiene por qué estar de acuerdo con los activistas, pero debe respetar el espíritu de la libertad de expresión y permitirles que establezcan lo que necesiten para seguir transmitiendo su mensaje», indicó el movimiento Occupy Wall Street en un comunicado en el que piden al alcalde de Nueva York refugio durante las siguiente semanas para continuar la protesta.

Y es que con la inminente llegada del invierno, así como la tormenta de nieve que cayó en Estados Unidos el pasado fin de semana, los “indignados” han visto afectada  su condición en los alrededores de Wall Street.

Los responsables de esta iniciativa, el Partido de las Familias Trabajadoras de Nueva York, hasta el momento han logrado recolectar  más de 20 mil firmas, sin embargo esperan que para término de este fin de semana logren alcanzar las 40 mil.

Siete semanas de protestas; mayor organización

La “acampada” de indignados en Wall Street que en un inicio las autoridades no imaginaron que lograra los alcances que actualmente ha tenido, ahora ya representa movilizaciones en diferentes partes de la unión americana y resto del mundo.

Y es que las miradas permanecen en estos hombres y mujeres que han

El movimiento de los ‘indignados’ ha entrado ya en su séptima semana de protestas y ha logrado en este tiempo captar buena parte de la atención mundial, así como un amplio respaldo popular y el apoyo financiero de muchos estadounidenses.

«Ahora que hemos sobrevivido a la locura del primer mes y medio, nos estamos centrando en mejorar nuestra organización a través del estudio de todas nuestras demandas en grupos de trabajo, que estudian las propuestas que se someterán a votación en las asambleas generales», señalan algunos “indignados” que han permanecido en las inmediaciones de Wall Street desde el inicio del movimiento.

Y es que hasta la fecha Occupy Wall Street ha recaudado alrededor de 454 mil dólares; de los cuales 121 mil  proceden de donaciones recibidas en el mismo parque Zucotti y el resto a través de cheques o en internet.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion