Lado B
Occupy Wall Street, Occupy LSX, Occupy Condoms; suma adeptos protesta social
 
Por Lado B @ladobemx
12 de octubre, 2011
Comparte
  • La «acampada» podría desatar una movilización mundial contra la distribución inequitativa de la riqueza

Imagen: http://cdn.tn.com.ar

Lado B

Las “acampadas” se extienden a las afueras de la Casa Blanca. El Movimiento Occupy Wall Street llega al recinto presidencial, ya que cerca de mil “indignados” instalaron carpas en la sede de Barack Obama para continuar alzando su voz ante el rescate de la banca estadounidense que su gobierno emprendió.

Y es que esta movilización inició como una “acampada” que hacía creer no rebasaría las expectativas que a la fecha ha alcanzado, ya que contingentes en todo el mundo como en Gran Bretaña, la agrupación londinense del 15-M ha externado su apoyo a Occupy Wall Street para ocupar este sábado la zona donde se ubica la Bolsa de Londres “London Stock Exchange”.

Y es que al parecer la lucha de la sociedad contra la creciente injusticia social y económica del mundo, podría representar el eje nodal para una protesta mundial en reclamo a la injusticia social que existe.

Imagen: http://www.confidencial.com

En un comunicado que enviaron organizaciones sociales británicas como Uncut y Occupy LSX, señalan que: «nos solidarizamos con la ocupación de Wall Street y con la gente de España, Grecia y Oriente Medio que empezaron este movimiento. Han inspirado a gente de todo el mundo a hacer oír su voz», añadió.

Protesta por la injusticia social en el mundo

Manhattan, Nueva York, Chicago, Boston, San Francisco; continúa creciendo la lista de estados de la unión americana que se suman al contingente; sin embargo la protesta ha alcanzado esferas internacionales luego de encontrarse con autoridades que descalifican la movilización y utilizan la fuerza pública para hacer frente.

Este fin de semana fue Boston el escenario en el que 100 personas fueron detenidas, sin embargo el uso de la fuerza ha marcado la historia de este movimiento, ya que en la protesta por el Puente de Brooklyn el número de arrestos fue de al menos 700 “indignados” y en Wall Street no faltaron los altercados.

Imagen: http://scallywagandvagabond.com

A alguien se le tenía que ocurrir…

De acuerdo con información publicada en Excélsior, un fabricante de preservativos de Estados Unidos ha visto la oportunidad para situar su producto en la preferencia de la población. Y es que ha lanzado un nuevo preservativo inspirado en las protestas.

Con las leyendas «We won’t be screwed! We will come first!» (¡No nos tomarán el pelo! ¡Llegaremos primero!), estos preservativos logran un sarcasmo entre la sociedad para  que “los activistas tengan la protección que necesitan para mantenerse seguros en el desenfreno pasional que es una protesta social».

«No creemos que esté bien aprovecharse de un movimiento que precisamente denuncia a los que obtienen beneficios sin escrúpulos, así que únicamente esperamos algo de buena publicidad», asegura Condomania en su página en Internet.

Occupy Condoms

Caja con 30 preservativos

Valor comercial: 11.99 dólares

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion